Pon toda tu esperanza en Dios



El salmista se encontraba en una profunda depresión. La situación que estaba viviendo no se asemejaba a como la recordaba. Pensaba que sus mejores momentos de alabanza y adoración a DIOS habían pasado. Pero en medio de su angustia descubrió la solución, depositar de nuevo su esperanza en el SEÑOR. Volver a alabarle con su vida sin importar qué estaba viviendo. Él comenzó a recordar todo e bien que hasta ese momento el SEÑOR le había hecho (Salmos 42:5). Y al hacerlo tuvo esperanza.
Cuando el creyente deposita su esperanza en personas o en sí mismo éste será decepcionado. Si alguien que le ha entregado su vida a Jesús espera que sus sueños se cumplan tal y como lo desea, seguramente se decepcionará. Pues los planes de DIOS siempre serán más altos que los de uno mismo (Isaías 55:8-9). Cuando el creyente vive en base a sus expectativas y sus tiempos, se acumulará frustración en su corazón. Pero si este deposita su confianza en DIOS y su plan completo tendrá alegría, disfrutando así su vida.
Si actualmente te encuentras en una situación donde tus planes no resultaron y pareciera que no se cumplirán, alaba a DIOS con tu vida y así encontrarás descanso. Pues cuando alabas a DIOS Él obra a tu favor. Para el rey Ezequías alabar a DIOS en medio de la enfermedad significó que le fueran añadidos quince años de vida (Isaías 38:6); y para Pablo y Silas alabar a DIOS en medio de su tribulación en la cárcel significó que un ángel les liberara (Hechos 16:25-26). Pues en la alabanza a DIOS está la victoria.
Si alguna situación externa ha robado tu alegría y parte de tus días, si has permitido que ello esté por encima de DIOS en tu corazón, debes arrepentirte y depositar nuevamente tu esperanza en Él, el único que siempre permanece fiel a ti. Así como el salmista, comienza a recordar todo el bien que DIOS te ha hecho en el pasado, llena tu corazón de gratitud y entenderás que tu futuro será mejor que tu pasado. El Señor Jesús ha prometido que los mejores tiempos de tu vida se encuentran en tu futuro:
“«Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!».”


Juan 2:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Deposita hoy tu esperanza solo en DIOS y espera los mejores tiempos de tu vida.

Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestra deuda fue pagada

LLENANDO EL CÁNTARO

Sin temor al rechazo