Aprender a Agradecer
APRENDE A AGRADECER
“Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;Alabadle, bendecid su nombre.
Por sus atrios con alabanza;Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.”. Salmos 100:3-5
Y su verdad por todas las generaciones.”. Salmos 100:3-5
Muchas veces estamos tan envueltos con los problemas y las dificultades de la vida que nos olvidamos de contar la bendiciones. Aveces es necesario mirar nuestra vida desde fuera y no olvidar de hacer preguntas como esta: Que un ciego daría para disfrutar del bello escenario de los ríos y flores que veo todos los días.
Mira hoy para el mundo con los ojos de un persona que ha recibido grandes bendiciones de Dios. En la medida que examinas con reverencia lo que recibiste, haz una pausa y bendiga a Dios por sus poderosas obras.
Salmo 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Dios nos manda en este salmo ha estar quietos, esto es hasta medio gracioso mirando el tiempo en el que vivimos, todos estamos ocupados siempre!! Todos estamos corriendo!! y a todos nos falta el tiempo para algo más que a veces ni sabemos lo que es. Lo cierto es que vivimos en una generación de “movimiento continuo y sin descanso”. Lo último que esta generación quiere es sentarse quietos y conocer a Dios.
Dios desea y anhela ardientemente que le prestemos atención, por que allí se encuentra el “Todo del hombre”, Dios nos ha bendecido y quiere contarnos las bendiciones!! pero corremos de todo y de todos. Piensa en eso hoy y haz una diferencia en tu manera de vivir, Dios ya encontró esa gente que quiere conocerle, pero aún esta esperándolos ansiosa-mente.
Salmo 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová.
Invocar su nombre es más que un: Gracias a Dios! Esas palabras deberían ser la confirmación de como vives!! Un cristianismo real y autentico se reconoce por lo cuanto agradecemos a Dios, y no cuanto pedimos a Dios. Alguien dijo que más es lo pedimos que lo que agradecemos. En otras palabras: “Imprimimos nuestras peticiones sobre el mármol y nuestra gratitudes sobre la arena del mar” Repito: Una vida cristiana equilibrada es aquella que Agradece a Dios, más de lo que pide.
Que el día de hoy no dejes pasar la oportunidad de agradecer a Dios, mira a tu alrededor nuevamente Dios te ha bendecido!! Dios es bueno!! Las circunstancias siempre te dirán lo contrario, pero recuerda: Nuestro Dios es bueno!
Comentarios
Publicar un comentario